ETHOS

ETHOS

Entre los innumerables problemas de Cartagena y Bolivar, uno es a su vez el origen de muchos otros relacionados con el ordenamiento urbano y la incomodidad cotidiana: el mal comportamiento ciudadano.

Lo que empezó como una actitud cómoda de las personas que buscaban su bienestar personal sin importarles que para ello perturbaran la tranquilidad de los demás, se convirtió en una costumbre de significado contestatario y desobediencia civil injustificada y egoísta.

En el fondo de esta costumbre está el convencimiento de que lo público es propiedad de todos, pero que solo pueden aprovecharlo los más aventajados, los que saltan adelante a satisfacer las necesidades y deseos individuales.

Por esta razón, buscamos a traves de la investigación del comportamiento social, relacionado con la participacion e interacción ciudadana, dar con las recomendaciones y sugerencias claras, mediante acciones concretas de politicas publicas que atiendan los problemas mas relevantes y los principales retos para el desarrollo y el progreso de nuestros territorios.

Así mismo, se busca el desarrollo de la de la participación ciudadana, como un agente generador de cambios sociales. Fortalecer las iniciativas populares y lograr masificar estas actuaciones en pro de la cohesión cultural y cívica.